Clases Especiales

El desarrollo y formación de los estudiantes está basada en una visión integral del ser humano; reconociendo cambios en una mejora constante, basados en la filosofía de Pierre Faure.

Boys playing competitive soccer

Deportes

Buscamos formar íntegramente a los alumnos y alumnas promoviendo el deporte para el desarrollo de valores como: disciplina, responsabilidad, honestidad, humildad, lealtad, tolerancia, autoestima y respeto. Que sean capaces de asumir compromisos y cumplir responsabilidades de trabajar en equipo, respetando la equidad de género.

El objetivo es el conocimiento de algunos Deportes, así como la Psicomotricidad en tren superior e inferior, que fortalezcan, no nada más lo físico, sino que sepan que cada uno es especial para alguna disciplina y con cualidades para el deporte.

Huerto Escolar

Un pilar de las actuales tendencias en pedagogía es el fortalecer el asombro de los niños ante el mundo que le rodea, es por ello que la educación ya no se limita al salón de clases, sino también al conocimiento directo.

Se ha comprobado que cuando el alumno conoce de cerca la vida de la fauna y la flora y sus características, se fomenta en él el respeto por ellos; pero si además se reconoce lo que existe en su comunidad, en el Municipio y el estado, se fortalece su identidad y se promueve el amor por el lugar donde vive. El huerto escolar es el espacio que genera la experiencia con su entorno natural, estimulando la observación, el asombro, la espiritualidad y un aprendizaje práctico – significativo.

Los niños definen el concepto de ambiente, sus recursos, el impacto de la huella ecológica en el planeta y estarán dispuestos a realizar acciones en pro de la conservación del ambiente. Pero además, se recupera el conocimiento de la agricultura, como instrumento para la producción de alimentos, promoviendo
hábitos alimenticios sanos y para ello, los niños siembran, cultivan y cosechan; además de recuperar nuestra comida tradicional mexicana.

Hands of elderly man and baby holding a young plant against a green natural background in spring. Ecology concept
Kidtreet_web1

Artes

El arte satisface las necesidades sensibles, expresivas, y creativas que, una vez satisfechas, son fuerzas insustituibles, muy útiles durante la vida. Estimulamos la evolución gráfico-plástica que capacita a los niños expresarse con los elementos de las artes.

Se realizan ejercicios de coordinación psicomotriz fina y de coordinación ojo-cerebro-mano. Se aplican los sentidos de orientación, ubicación y lateralidad en el espacio real y se estimula la transferencia de estos conocimientos a la organización de formas en el espacio material sobre el que se dibuja, pinta o modela.

Se promueven ejercicios de imaginación y creatividad, conocimiento y
utilización de distintas técnicas artísticas, así como apreciar los valores de las obras que realiza el hombre y los valores de la naturaleza.

Computación

El desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación han tenido un auge explosivo en nuestro tiempo. Las TICs están presentes en nuestra vida laboral, personal, en la economía, etc.

Educamos a nuestra comunidad para utilizarlas responsablemente, trabajar de manera colaborativa y eficiente, y prevenir del ciber-acoso. Queremos que el alumnado, no solo tenga la capacidad de usar las herramientas para planificar, organizar y estetizar  sus trabajos; sino que también adquieran la habilidad para publicarlos.

Formamos en la autonomía capacitando a nuestros alumnos a utilizar la plataforma de tareas Google Classroom.

ComputerRoom
1412766931832680687

Inglés

En la actualidad, el inglés es considerado el idioma universal. Nuestro proyecto escolar contempla como parte fundamental del desarrollo actual del aprendizaje de los alumnos, el bilingüismo tanto en preescolar, como en primaria y secundaria.

Buscamos que el alumno se apropie de las habilidades necesarias para comunicarse en el idioma, que servirán para su desarrollo académico y profesional.

Desde preescolar se trabajan las cuatro habilidades del idioma: writing, reading and comprehension, listening and speaking en un ambiente lúdico que genera el gusto por su aprendizaje.

Haz clic aqui para leer más sobre nuestra programa de idiomas.

Science

Gran parte de artículos, libros, y revistas científicas están escritas en inglés. Es por esto que en nuestro proyecto de bilingüismo incluimos la materia de Science (Ciencias en inglés).

Los niños de preescolar se familiarizan con su entorno en la materia de vida práctica, en primaria llevan la materia de Exploración de la Naturaleza y Ciencias Naturales en inglés. Contamos con laboratorio en secundaria donde los alumnos llevan a cabo experimentos, poniendo en práctica la teoría previamente revisada en clase.

scienceClass_1604229c
catequesis12

Educación en la Fe

Por ser una formación donde el SER es lo mas importante, formamos en el catolicismo trabajando con los valores universales y valores convivenciales.

Educar para la interioridad y evangelizar a los niños mediante el cuidado pastoral para que, desde el encuentro personal con Cristo, actúen como sus discípulos de acuerdo a la Palabra de Dios en todos los ámbitos de su vida.

Promovemos una educación que despierta la integralidad mental-corporal-espiritual, de tal manera que conducimos al niño hacia el encuentro con su trascendencia, formando seres felices, reflexivos, empáticos y transformadores.

 

En IHDEA la comunidad es el espacio que permite el desarrollo de sus integrantes, por lo que el ambiente de aprendizaje del Instituto procura la participación y colaboración activa de los padres de familia.

IHDEA

1° de Mayo Pnte #175-A
Santa Cruz del Valle
Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco


TELÉFONOS:
Oficina: (33) 1596 0583
Administración: (33) 1224 4169

Contactenos!

*Nombre: (obligatorio)

*Correo: (obligatorio)

Mensaje: