Íngles

Bilingüismo

Nuestro proyecto escolar contempla como parte fundamental del desarrollo actual del aprendizaje de los alumnos, el bilingüismo tanto en preescolar, como en primaria y secundaria. Desde preescolar se trabajan las cuatro habilidades del idioma: writing, reading and comprehension, listening and speaking.

Preescolar

En preescolar, se aprovechan las habilidades de aprendizaje de los pequeños, donde los alumnos tienen una maestra de inglés que acompaña de tiempo completo a la de español, hablando todo el tiempo en inglés. Por lo que los niños aprenden ambos idiomas al mismo tiempo y de forma natural. Aunado a esto, todos los días tienen trabajo personal en inglés y sesiones de clases colectivas.

Primaria

En el proyecto de bilingüismo para la primaria se trabaja alternadamente un día en inglés y otro en español. Utilizando el lenguaje oral y escrito para comunicarse, buscar, seleccionar y analizar la información proveniente de diversas fuentes. Simultáneamente, cada alumno desarrolla sus capacidades lectoras y su creatividad con el proyecto de lectura en inglés. Todo esto aunado a la transversalidad, llevando la materia de Ciencias en inglés de una forma dinámica y atractiva para el alumno.

Secundaria

En la secundaria en cuanto a inglés tienen dos horas de trabajo personal, además de las clases colectivas a la semana. Motivando a los alumnos a participar en conversaciones y proyectos en inglés.

También se lleva un programa de liderazgo que incluye los alumnos más destacados de quinto y sexto de primaria y los tres grados de secundaria donde van perfeccionando el inglés, quienes también se inician en el idioma francés y en adquirir las habilidades propias de un líder.

IHDEA

1° de Mayo Pnte #175-A
Santa Cruz del Valle
Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco


TELÉFONOS:
Oficina: (33) 1596 0583
Administración: (33) 1224 4169

Contactenos!

*Nombre: (obligatorio)

*Correo: (obligatorio)

Mensaje: