Instalaciónes

Historia

El 21 de Marzo de este 2016, la hacienda de Santa Cruz de Valle cumplió sus primeros 472 años de historia. Fue en igual fecha, pero del año de 1544, cuando, el rey dio la merced al capitán Nuño de Guzmán, conquistador de este reino, con más de 5000 hectáreas. Se dice que la cruz de piedra que se encontraba enfrente de la casa grande estaba ahí desde aquellos lejanos tiempos indicando el lugar en el que se celebró la primera misa en este valle; y que fue precisamente dicha cruz, la que acabó dando su nombre a esta vieja hacienda.

A mediados de los años treinta, del pasado siglo veinte, cuando se dieron las afectaciones agrarias, la hacienda contaba con más de 7000 hectáreas y era el principal centro abastecedor de carne, granos y legumbres para Guadalajara y su región. La hacienda también vio y vivió acciones revolucionarias y fue testigo de los actos del General Eugenio Zúñiga, nuestro héroe local.

En una época más reciente, se proyectó convertir la hacienda en una escuela de agricultura de orientación católica. Esa visionaria escuela habría sido la primera y única en su tipo. Debió abrir sus puertas el primer día de Septiembre de 1949; pero la muerte sorprendió a su promotor y ese sueño no se pudo realizar entonces. Han pasado casi cinco siglos desde que esta hacienda fue fundada y 65 años del fallido intento académico, que afortunadamente no fue el último, para establecer en su vieja casa un colegio de orientación católica. Hace cerca de 6 años tuvimos un sueño que, gracias a la familia Zermeño, se realizó al firmarse el acta constitutiva.

Naciendo el Instituto Humanista de Emprendedores Asertivos.

Instalaciónes

  • Aulas amplias, bien iluminadas y ventiladas
  • Hermosas áreas verdes
  • Laboratorio de computación con Internet
  • Áreas deportivas
  • Áreas recreativas

Seguridad

La seguridad de sus hijos es una de nuestras prioridades. Contamos con sistema de identificación personal para ingresar al colegio y a la hora de recoger a los niños.

Cafetería

El servicio de bajo costo que presta la cafetería escolar a la comunidad educativa IHDEA, es el suministro organizado de alimentos, satisfacer las necesidades nutricionales e incluir a la vida escolar, una dieta saludable que ayuden a desarrollar las competencias cognitivas y físicas que necesitan nuestras estudiantes.

IHDEA

1° de Mayo Pnte #175-A
Santa Cruz del Valle
Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco


TELÉFONOS:
Oficina: (33) 1596 0583
Administración: (33) 1224 4169

Contactenos!

*Nombre: (obligatorio)

*Correo: (obligatorio)

Mensaje: