Primaria

La organización de nuestra metodología es orientada a través de momentos, medios e instrumentos de trabajo con los niños:

  • Momentos: acogida, trabajo personal, planeación, toma de conciencia y clases comunitarias, en un ambiente que propicia la investigación y la creación de ideas.
  • Medios:  Con los medios de trabajo guiamos las actividades de aprendizaje: plan y programación del alumno, guías e indicaciones de trabajo y materiales Pierre Faure.

Este diseño le permite al niño construir su singularidad reconociéndose como una persona única, su apertura constituyéndose como una persona que se expresa y comunica y su autonomía formándose como una persona libre.

Promovemos una educación que despierta la integralidad mental-corporal-espiritual, de tal manera que conducimos al niño hacia el encuentro con su trascendencia, formando seres felices, reflexivos, empáticos y transformadores.

En la primaria IHDEA la comunidad es el espacio que permite el desarrollo de sus integrantes, por lo que el ambiente de aprendizaje del Instituto procura la participación y colaboración activa de los padres de familia.

El ambiente preparado del colegio estimula para que todos encuentren motivos de aprendizaje. Crear un clima cálido, respetuoso es una prioridad del Instituto, para lograrlo el modelo de disciplina con dignidad que llevamos favorece la formación en hábitos positivos y la toma de conciencia con el enfoque en soluciones educan para la vida.

Curricula

Lenguaje y comunicación

Pensamiento lógico matemático

Ciencias Naturales

Conocimiento de la historia

Conocimiento de la geografía

Valores cívicos y éticos

Educación en el Arte

Inglés

Science

Educación Física

Psicomotricidad

Educación en la Fe

Computación

Huerto Escolar

Horario

De Lunes a Viernes la entrada es a 07:50 Hr. con 10 minutos de tolerancia y la salida a las 14:30 Hr. con 20 minutos de tolerancia.

*Todos los Viernes la salida es a las 14:00 Hr.

IHDEA

1° de Mayo Pnte #175-A
Santa Cruz del Valle
Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco


TELÉFONOS:
Oficina: (33) 1596 0583
Administración: (33) 1224 4169

Contactenos!

*Nombre: (obligatorio)

*Correo: (obligatorio)

Mensaje: