Departamento Psicopedagógico

El departamento psicopedagógico de IHDEA juega un papel muy importante ya que gracias a la labor que se realiza se puede seguir la evolución de los alumnos que presentan alguna necesidad en el área cognitiva, en las áreas académicas y en área socio afectiva y de las relaciones humanas, estableciendo un vínculo de comunicación con los padres de familia, terapeutas y docentes de manera que se puedan observar los logros y áreas de oportunidad de los alumnos derivados al departamento. Además, la detección oportuna de posibles problemas o conductas de riesgo brinda a los padres de familia la oportunidad de otorgarles a sus hijos el apoyo externo oportuno logrando un tratamiento más eficaz.

Buscamos brindar orientación integral con un enfoque de desarrollo humano a todos los miembros de la comunidad educativa que presenten alguna problemática escolar, personal, social o familiar que impacte en su desenvolvimiento y aprovechamiento académico.

Propósitos

  • Detectar oportunamente a los alumnos que presenten problemas de lenguaje, de aprendizaje, emocionales o conductuales para brindarles la atención y el seguimiento requerido y a su vez canalizarlos con los especialistas externos.
  • Detectar y prevenir conductas de riesgo en colaboración con los docentes y directores de cada una de las secciones.
  • Intervención y orientación a todos los alumnos que presentan problemáticas sociales entre alumnos o grupo de alumnos involucrando a los maestros, padres de familia y directores de casa una de las secciones.
  • Involucrar y fomentar la participación de los padres en el proceso psicoeducativo de sus hijos.
  • Seguimiento de casos de alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE) que llevan algún proceso neurológico y/o terapéutico estableciendo un vínculo entre padres de familia, terapeutas y docentes.
  • Asesorar y orientar a los docentes con estrategias para lograr un acompañamiento de mayor calidad y calidez hacia los alumnos NEE, con la intensión de enriquecer la relación, el desempeño académico y conductual de los alumnos.

ARTÍCULO 1: Enseñe a su hijo el arte de ser feliz

ARTÍCULO 2: La participación de las padres y el éxito escolar de sus hijos

ARTÍCULO 3: Cinco maneras de criar a niños amables

ARTÍCULO 4: Cómo hablar de sexualidad con nuestros hijos

ARTÍCULO 5: “Enseña a tu hija a querer su cuerpo, no a criticarlo”

ARTÍCULO 6: 10 claves para mejorar el aprendizaje

IHDEA

1° de Mayo Pnte #175-A
Santa Cruz del Valle
Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco


TELÉFONOS:
Oficina: (33) 1596 0583
Administración: (33) 1224 4169

Contactenos!

*Nombre: (obligatorio)

*Correo: (obligatorio)

Mensaje: