Secundaria

Hoy nos enfrentamos a grandes retos  para la educación debido a los cambios inminentes en la familia, en la sociedad, globalización en la tecnología. La secundaria IHDEA forma a sus maestros para promover la educación integral, dar amor y cambiar las mentes, acciones y destino de los estudiantes. El docente fomenta en los alumnos el pensamiento crítico para la solución de problemas, toma de decisiones, capacidad de análisis, la comprensión lectora, capacidad para distinguir hechos, capacidad organizacional y colaborativa, conservar el medio ambiente y fomentar los valores trascendentes para una vida espiritual.

Curricula

Lenguage y comunicación:

 

Se refuerza la lectura ampliando los libros de literatura en la biblioteca del salón de español. Cada libro de literatura contará con el respaldo de la plataforma, la cual fortalece mediante actividades y ejercicios donde se consoliden la lectura de comprensión, la ortografía, la escritura, la redacción y conocimientos generales.

Pensamiento lógico-matemático:

 

En matemáticas se programarán concursos de “cálculo mental” y “análisis y solución matemática”. Se fortalecerán los conocimientos y habilidades matemáticas con proyectos transversales y el uso de plataforma «thatquiz» para la realización de problemas y operaciones interactivas con diversos niveles de dificultad.

Inglés:

 

Con el fin de contar con espacios para el taller de conversación se incrementan las horas de inglés con la presencia de dos maestros/maestras en el idioma inglés. Se dividen los estudiantes de acuerdo a su nivel: principiantes o intermedios y se desarrollan guías para las materias de Ciencias y se suma al uso de la plataforma de la editorial de SM.

Ciencias:

 

En Biología, Física y Química se incrementan los tiempos de prácticas de laboratorio lo que permite que los alumnos profundicen y fortalezcan el método de investigación científica, así como la exposición de proyectos y la correcta expresión de los conocimientos y su asimilación. (Mejorar la exposición y el trabajo de investigación).

Tecnología y computación:

 

Se implementan talleres de electricidad, electrónica y robótica; así como una programación centrada en el uso de la nube, drive, edición y diseño multimedia.

Historia:

 

Se implementan investigaciones en la red y se diseñan materiales de exposición de proyectos. Se utilizan diferentes formas de evaluar. En conjunto con otras materias, se forman proyectos multidisciplinarios.

Enseñanza integral:

 

Se continuarán con los procesos de enseñanza integral en las materias de Formación cívica, ambiental, personal (Animación), emocional (Tutorías) y espiritual (Educación en la Fe).

Clubes de autonomía curricular:

Más información.

  • Taller de Invención
  • Taller de Electricidad
  • Taller de rondalla
  • Taller de periodismo
  • Taller de arte manual

Horarios

De Lunes a Viernes la entrada será a las 07:30 Hr. con 10 minutos de tolerancia y la salida a las 14:40 Hr. con 20 minutos de tolerancia.

IHDEA

1° de Mayo Pnte #175-A
Santa Cruz del Valle
Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco


TELÉFONOS:
Oficina: (33) 1596 0583
Administración: (33) 1224 4169

Contactenos!

*Nombre: (obligatorio)

*Correo: (obligatorio)

Mensaje: