

METODOLOGÍA

Nuestro proyecto educativo está fundamentado en la pedagogía de Pierre Faure SJ, organizando la vida educativa bajo los principios y objetivos de la Educación Personalizada y Comunitaria.
Objetivos:
-
Definirse
-
Situarse
-
Acceder a la autonomía
-
Estar abierto al cambio


PRINCIPIOS
SINGULARIDAD
Identificamos a cada estudiante en función a sus particularidades, ritmos, adaptación; con la intención de fomentar sus capacidades. El ser humano es concebido como único e individual, diferente de cualquier otro, capaz de autogobernarse y crear.
AUTONOMÍA
Guiamos al estudiante para que aprenda a pensar, a decidir, a querer, a ir definiendo su proyecto de vida.
Significa sobre todo llevar al estudiante a una elección personal de libertad y compromiso en un rol activo en la planificación de su propia educación; teniendo en mente el reconocimiento entre autoridad y disciplina.
Ser libre para la persona es comprometerse y sólo se compromete
quién es libre.
APERTURA
Propiciamos en un clima alegre, motivando a los estudiantes a participar y expresarse espontáneamente.
Se provoca que en la convivencia se desarrollen virtudes sociales, que en comunicación y comprensión la persona se muestre ante los demás, ante Dios y ante el mundo
TRASCENDENCIA
Motivamos para que el ser humano se reconozca integrado por mente, cuerpo y espíritu; y en esta integralidad, sienta su accionar a través de los valores.
Por su naturaleza, el ser humano está llamado a superarse cada vez mejor, siendo el conocimiento la forma más profunda de descubrirse, está llamado a superarse, a ser mejor cada vez, y mejor en relación con él mismo.

